martes, 28 de septiembre de 2010

¡Ay Carmen

El pasado lunes detuvieron en Barcelona a la popular Carmen de Mairena por alquilar habitaciones de su domicilio en el barrio barcelonés del Raval a prostitutas de la calle, que ejercían en ellas su profesión. Preguntada al respecto, contestó que les cobraba 5 euros y que creía no hacer nada malo, ya que por lo menos no estaban en plena calle, como hemos visto en otras ocasiones, a través de documentos filmados por vecinos y emitidos en los telediarios de las principales cadenas de TV.

Nada que decir al hecho de que la policía precintase las habitaciones e interrogasen a Carmen de Mairena al respecto, es su trabajo, ahora bien en Barcelona, como en tantas otras ciudades, parece que hay una doble vara de medir, pues no demasiado lejos del barrio que nos ocupa, todos los que vivimos en la ciudad condal, sabemos que está plagado de pisos alquilados, bien como apartamentos turísticos o por habitaciones, con precios abusivos y sobre todo sin ningún permiso para la actividad a la que se dedican, suponiendo un fraude a todos los ciudadanos, que sí pagamos nuestros impuestos y un enriquecimiento ilícito por parte de los propietarios.

Como siempre, es mucho más fácil meternos con una persona como Carmen de Mairena que por lo que cobraba por el alquiler de un par de habitaciones, no creo que le sirviese para enriquecerse, sino más bien como pura y dura subsistencia.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La princesa del esperpento

Me refiero al programa de tele 5 "La princesa del pueblo".

El documental no me sorprendió en absoluto, un montaje a medida del personaje y de la cadena, que más bien se podría titular "La princesa del esperpento", y no me refiero con el calificativo a la persona, sino al personaje que han creado, prefiero omitir mi opinión sobre la persona, ya que creo es una víctima de los que la han encumbrado a lo más alto, parece no querer darse cuenta de que cuando deje de interesar, se la cargarán los mismos que la crearon.

Señores, estamos mal, muy mal, este país no tiene remedio, si con todos los problemas reales pendientes, tenemos que echar mano de un personaje televisivo. Vamos a ser cuerdos y pongamos a cada cual en su sitio.


martes, 21 de septiembre de 2010

El cielo en la mochila

El pasado domingo nos dejó una gran persona, Juan Antonio Labordeta.

Ejemplo de una vida plena y comprometida con las causas justas, hombre de una gran cultura, polifacético, cantautor, poeta, escritor y catedrático. En democracia consiguió el único escaño de la Chunta Aragonesista. A través del programa de TV "Un país en la mochila", nos ayudó a descubrir los pueblos y caminos de España.

De carácter afable y cercano, pero a la vez un hombre con las ideas claras, capaz de poner en su sitio a los que ahora van de demócratas, todos recordamos su intervención en el congreso de los diputados el año 2003, mandando literalmente "a la mierda" a los diputados de la derecha más rancia de este país.

Los que te admiramos, el domingo nos sentimos un poco huérfanos, pero a la vez aliviados al pensar que las personas como tú no mueren nunca, porque te recordaremos siempre.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Especial colecciones


Vuelven los años 50 y principios de los 60, la mujer con curvas "muy mujer".

Los tejidos: brocados, terciopelos, encajes,franelas, tul, punto grueso, print felino y para combatir el frío mucha piel, desde el visón a la piel sintética.

Las prendas it del otoño-invierno: Faldas campana o lápiz años 50, a destacar los vestidos y faldas de la nueva colección de "Louis Vuitton", combinadas con mini jerseis de punto grueso y zapatos salón. Chaquetas brocadas con toques metalizados, como las presentadas en su nueva colección de otoño de "Balmain", con pantalones del mismo tejido y botines, consigue un look entre barroco y rock&roll. Pantalones campana combinadas con camisas de grandes lazadas, como las propuestas por "Chloé". Vestidos años 60, Mary Quant marca tendencia, a destacar los de "Miu Miu", con bailarinas o zapatos bajos. Abrigos minimal combinados con mocasines de "Celine". Vestidos retro de flores de "Dolce & Gabbana". Gótico/lolita de "Proenza Schouler". Chaquetas tipo aviador combinadas con piel de borrego y parkas, por supuesto en verde, como las de "Jean Paul Gaultier" ó "Burberry Prorsum". Cuellos tipo institutriz y lazos en el cuello, en la cintura ó en cualquier accesorio.

En las fotografías vestido y abrigo brocado, años 50 de "Pinko".